20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Zulia | Marabinos protestan contra racionamiento eléctrico y exhiben electrodomésticos quemados

“Ya basta de tantos apagones. Lo que estamos viviendo en el Zulia es realmente una pesadilla”, dijo la ciudadana Emérita Ramírez

-

Maracaibo.- Un grupo de ciudadanos protestaron la mañana de este martes, 19 de marzo, frente a una subestación eléctrica abandonada de la zona de Bella Vista, en Maracaibo, estado Zulia, para exigir el cese de los racionamientos eléctricos y los constantes bajones.

“Ya basta de tantos apagones. Lo que estamos viviendo en el Zulia es realmente una pesadilla. A diario se nos dañan los electrodomésticos por culpa de las fluctuaciones eléctricas y nadie nos da una respuesta. Ya no aguantamos más esta situación”, aseguró Emérita Ramírez, habitante del sector Buena Vista de la ciudad.

Portuguesa | Apagones y averías impiden inscripción de nuevos electores 

Los manifestantes exhibieron en la protesta varios televisores, microondas, cafeteras, planchas y otros electrodomésticos quemados por las fallas eléctricas. “Estamos viviendo una pesadilla. Suficiente con no tener para comprar medicamentos y con el hambre que padecemos, para sufrir por los cortes eléctricos. Aquí en Maracaibo, donde las temperaturas son más extremas, entonces aplican más racionamientos”, agregó Ramírez.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Ángel Machado, acompañó a los ciudadanos y denunció que en los últimos días se han agudizado los cortes eléctricos.

Esta subestación encapsulada es un monumento a la desidia y a la corrupción. Desde el año 2010, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) aprobó los recursos económicos para la construcción de esta y otras ocho subestaciones encapsuladas, y hoy, 14 años, después esta subestación no tiene ni siquiera 20 % de avance en su construcción”, explicó Machado.

El dirigente de la organización política Zulia Humana, Eduardo Labrador, exigió el cese de los cortes eléctricos y una indemnización para los usuarios que perdieron electrodomésticos por las fluctuaciones.

“Exigimos que se indemnice al pueblo zuliano. Maduro debe responderles a todas las familias por los electrodomésticos quemados, así como por todo el daño y sufrimiento al que someten a los ciudadanos todos los días con cortes eléctricos. Basta de que mientan diciéndoles a los ciudadanos que en unos días o meses solucionan el tema eléctrico de la región”, dijo Labrador.

Los habitantes del estado Zulia registran cortes eléctricos que alcanzan las 8 horas diarias en medio de una ola de calor debido a temperaturas que llegan a los 39 grados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a