El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consideró como «interesantes» las propuestas de reformas electorales planteadas por la Asamblea Nacional (AN), dominada por el oficialismo.
«Son interesantes. Vamos a recibir y a estar pendiente para dar nuestra opinión, sugerencia en cuanto a lo que significa todo el tejido electoral venezolano», dijo Rosales en declaraciones a los medios de comunicación.
El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista y principal operador político del oficialismo, Jorge Rodríguez, propuso el 1ero de octubre reformar la legislación electoral porque es “tímida” y no se “ajusta a la vida política” del país.
Desconocidos detienen a uno de los escoltas del gobernador Manuel Rosales
La reforma electoral la propusieron un año antes de las elecciones regionales y municipales previstas para 2025. Un mes después de las presidenciales, Maduro anunció una “megaelección” para el próximo año: los comicios legislativos, regionales y municipales. “Serán dentro de 12 meses, a más tardar”, especificó el 27 de agosto.
La reforma electoral ha recibido críticas de dirigentes opositores, quienes aseguraron que los cambios buscan discriminar la disidencia.