25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Manuel Rosales sobre candidatura opositora: “Yo estoy en espera”

“Yo salvé la ruta electoral. Ahora toca decidir cuál es el camino a seguir. Esa candidatura y esa decisión tienen que tomarla María Corina Machado y la Plataforma Unitaria”, afirmó el gobernador de Zulia

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, aseguró este lunes, 15 de abril, que está en espera de que la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidan sobre una candidatura unitaria de la oposición para los comicios del 28 de julio.

Yo salvé la ruta electoral el 25 de marzo. Ahora toca decidir cuál es el camino a seguir. Esa candidatura y esa decisión tienen que tomarlas quienes tienen la conducción: María Corina Machado, la que ganó la Primaria, y la Plataforma Unitaria. Yo estoy en espera”, precisó la mañana de este 15 el mandatario regional durante la inspección de trabajos de recuperación vial en la urbanización Altos del Sol Amado, en Maracaibo.

Se espera encuentro entre María Corina y Manuel Rosales este fin de semana

“Ya dije que la candidatura y la tarjeta (de Un Nuevo Tiempo) están a la orden”, insistió en declaraciones al medio local Foco Informativo.

Rosales recordó que hasta el 19 de abril hay tiempo para que la oposición participe con un candidato unitario en las elecciones presidenciales, porque el 20 de abril vence el plazo fijado por el Consejo Nacional Electoral para sustituir los nombres postulados.

Fuentes cercanas al candidato presidencial informaron a El Pitazo que Rosales está en espera de una reunión con la líder opositora María Corina Machado para dialogar sobre su candidatura o el apoyo de otra que ella decida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a