17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zulia | Manuel Rosales: “Las sanciones terminaron asfixiando a la gente”

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró que las negociaciones de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro están paralizadas

-

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró este miércoles, 25 de enero, que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no favorecieron un cambio político en Venezuela.

Las sanciones terminaron asfixiando a la gente, y es el argumento del gobierno para decir que no puede trabajar y solucionar muchos de los problemas como los servicios públicos. (…) Aquí se creó una estructura acompañada de las sanciones. Se dijo que en un mes habrían soluciones políticas, y pasaron años y no ha habido ninguna”, dijo el dirigente de la oposición durante la inauguración del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, que atiende a los funcionarios policiales.

Zulia | Trabajadores públicos protestan en Maracaibo por aumento salarial

Resaltó que la solución a la crisis política, económica y social de Venezuela es negociada y electoral. “Los americanos nos lo dijeron hace dos años, pero hay que ofrecer soluciones de mentiras”, aseguró Rosales desde las instalaciones del centro de salud, ubicado en el sector Milagro Norte, en Maracaibo.

Indicó que las negociaciones entre representantes del gobierno de Maduro y de la oposición están paralizadas, “producto de estos conflictos que a veces surgen”.

Chevrón en operaciones

El gobernador Manuel Rosales insistió en la necesidad de reactivar el aparato productivo nacional e incentivar el regreso de las empresas petroleras transnacionales para aumentar el empleo.

Informó que la estadounidense Chevrón está operando en Zulia y en el oriente del país, pero descartó ofrecer detalles. “Son las operaciones de pozos petroleros, las operaciones que antes tenían. Oficialmente no tengo esa información”, dijo.

Manuel Rosales: «La mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas»

Sobre las protestas que trabajadores públicos mantienen en Venezuela en busca de un ajuste salarial, Rosales dijo que están en su derecho de reclamarlo.

“Hay que reconocer que ha habido un deterioro en el salario y que la gente está en su derecho de hacer el reclamo correspondiente. Son reclamos gremiales de sectores específicos, donde no debe haber intromisión de los partidos ni dirigencia política”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a