21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Zulia | Manuel Rosales inscribe su candidatura para la Gobernación de Zulia

El exgobernador de Zulia acudirá el miércoles 1 de septiembre a la sede del CNE para inscribir su candidatura, pese a que la oposición aún no anuncia oficialmente su participación en los comicios del 21 de noviembre

-

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, inscribirá este miércoles, 1 de septiembre, ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura para la Gobernación de Zulia de cara a las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

Fuentes ligadas al partido Un Nuevo Tiempo y la dirigencia opositora en Zulia, informaron que el exgobernador zuliano llegará caminando y acompañado de sus seguidores a la sede del Poder Electoral en Maracaibo, ubicado en la avenida Milagro Norte.

Esta sería la cuarta vez que Rosales opta por la Gobernación de Zulia. La última vez fue en diciembre de 2017, cuando perdió el cargo en una contienda en la que se midió con el oficialista Omar Prieto, quien se adjudicó la candidatura del PSUV en una primarias y busca reelegirse como mandatario regional.

La oposición venezolana aún no anuncia oficialmente su participación en las elecciones regionales, que es uno de los puntos tratados en las negociaciones que iniciaron con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en México.

Las autoridades del CNE extendieron hasta el 1 de septiembre el lapso de postulaciones de candidatos para las elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales municipales. Hasta el viernes 27, el Sistema Automatizado de Postulaciones registraba 278 postulaciones para gobernadores y 1.651 para alcaldes, según el ente comicial.

Para los comicios del 21 de noviembre, el CNE indicó que 21.159.846 de electores están habilitados para votar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a