18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Zulia | Mafias atacan con granada a tres cuerpos de seguridad durante 2020

Las sedes de las policías de Cabimas y de la Cañada de Urdaneta, y del Conas fueron blancos de los ataques. En Zulia, se registran 24 atentados con granadas

-

Las instituciones de los cuerpos de seguridad del Estado también son blanco de los ataques con granadas por parte de las mafias dedicadas a la extorsión en el estado Zulia.

Las sedes de las policías de Cabimas y de la Cañada de Urdaneta, y recientemente, la del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, fueron atacadas este 2020 con artefacto explosivos, dejando como saldo daños a las infraestructuras y dos heridos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra la vivienda de un comerciante

El Pitazo maneja un registro de al menos 24 ataques con granada en el estado Zulia desde que inició 2020, y en cuya lista figuran clínicas privadas, panaderías, ferreterías, supermercados, restaurantes y viviendas de comerciantes.

Ataques a cuerpos de seguridad:

1.    23 de febrero. Desconocidos lanzan tres granadas contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas. Sólo una de ella explotó y generó daños en la infraestructura y en dos patrullas. No hubo heridos. Las autoridades vincularon a la banda de «El Sleiter» y «El Adriancito» con el atentado.

2.    30 de mayo. Un ataque con granada se registró contra la sede de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, ubicada en el sector Los Pozos. El hecho ocurrió a las 12:15 am y resultó con heridas leves la centralista. 

- Advertisement -

La infraestructura de la sede policial también registro daños: vidrios de las oficinas y de varios autos, puertas y aires acondicionados fueron alcanzados por esquirlas y onda expansiva.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron el 21 de octubre a alias «Papito Rata», presunto autor material del lanzamiento de la granada a la sede de PoliUrdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

3.    2 de diciembre. Hombres desconocidos lanzaron dos granadas contra la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, municipio Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra establecimiento en Maracaibo

Un militar resultó herido de esquirlas por la detonación del artefacto explosivo, que causó daños en la fachada del organismo de seguridad. Los oficiales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago, pertenecientes al Conas, mantienen operativos de seguridad contra las bandas delictivas de “el Adriancito”, “el Cagón” y “el Wilson.

Ninguna de las organizaciones se han atribuido la autoría del ataque, según fuentes ligadas al caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado