21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Zulia | Maestros de Fe y Alegría reclaman aumento salarial en Guajira

Los maestros, obreros y madres procesadoras de los colegios de Fe y Alegría reclamaron mejoras salariales durante una protesta en las calles de Paraguaipoa

-

Los maestros, obreros y madres procesadoras de los colegios de Fe y Alegría protestaron este martes, 17 de enero, en las calles de Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia, para reclamar mejoras salariales.

Los educadores marcharon la mañana de este martes desde el Colegio Fe y Alegría Paraguaipoa hasta la plaza Bolívar del poblado, donde gritaron consignas y rechazaron los bajos sueldos y las malas condiciones de las escuelas.

“Los maestros son héroes de la patria con alta vocación. Se sacrifican para poder andar medianamente vestidos. No se justifica que no sean compensados, ni que se les diga que no hay dinero para pagarles”, reprochó el profesor jubilado, Jairo Gil Ledezma, en la manifestación.

Docente con enfermedad degenerativa: «Al morirnos no tendremos ni para un velorio decente»

El profesor celebró que a la marcha de los educadores se sumaran los jubilados y empleados de salud del hospital de Paraguaipoa. “Todos tenemos que unirnos en esta protesta. Apoyando a los maestros, nos apoyamos a nosotros mismos para lograr un salario y una pensión dignos”, dijo Gil.

Los docentes de las escuelas de Fe y Alegría se plegaron a las actividades que acordó el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, que convocó para el miércoles, 18 de enero, un pancartazo en todos los planteles educativos.

Los maestros del estado Zulia mantienen actividades de protestas desde el 9 de enero, cuando se iniciaba el retorno a las actividades escolares luego de las vacaciones navideñas. Los educadores exigen un aumento salarial anclado al dólar, firma de la contratación colectiva y mejoras a las infraestructuras educativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a