Por Nataly Angulo y María Paula Martínez
Maracaibo.- «El gobierno no nos escucha. Todo el tiempo se están burlando de nosotros». La afirmación es de la maestra Omaira Sánchez, de 43 años, quien protestó este lunes 30 de enero, en el centro de Maracaibo, para reclamar un aumento de salario.
Sánchez, educadora del Colegio Eduardo Omero Ferrer, gana siete dólares mensuales. «Nosotros merecemos un sueldo digno para llevarlo a nuestra familia, nosotros tenemos hijos también, familiares que dependen de nosotros; basta de tanta humillación y bajeza», dijo en medio de la protesta.
Miranda l Educadores: la calle no se calla, hasta que el dictador se vaya
Para Sánchez, los maestros deben iniciar un paro total de las actividades que obligue al gobierno de Nicolás Maduro a atender sus necesidades.
Cientos de maestros manifestaron la mañana de este lunes 30, junto a trabajadores del sector salud, en la avenida El Milagro, en el centro de Maracaibo. Todos reclamaron un sueldo digno que les alcance para cubrir la canasta alimentaria.
La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar, denunció que los salarios de los trabajadores públicos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. “Es mucho más costoso trabajar que quedarse en casa», dijo.
“El sector salud y educación seguirá en la calle hasta que este gobierno se acuerde que la Constitución nos ampara a todos”, advirtió la enfermera.
Maestros seguirán en la calle
Por su parte, Alexander Castro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindtezul) también aseguró que se mantendrán en la calle en protesta hasta lograr el ajuste salarial.
“Vamos a seguir en las calles porque el hambre y la miseria no se adormecen, nos perturba todos los días”, aseguró Castro, quien estuvo acompañado de padres y representantes de los distintos colegios de Maracaibo.
Sobre la amenaza de que representantes de las UBCH tomarán las escuelas, Castro dijo que no lo van a permitir. «Las escuelas son de los maestros y los mismos padres no lo van a permitir», aseguró.