27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Zulia | Maestros cierran la vía hacia Colombia para reclamar aumento salarial

Los maestros cerraron durante al menos una hora la Troncal del Caribe, en Guajira, en protesta por un aumento de salario

-

Por Nataly Angulo y Eira González

Docenas de maestros cerraron la mañana de este lunes, 13 de febrero, la Troncal del Caribe, vía que conduce a la frontera con Colombia, para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro que les aumente sus salarios.

La manifestación se registró en el sector La Y vía Paraguachón, municipio Guajira, del estado Zulia. Los docentes cerraron la vía durante al menos una hora al paso vehicular, en su mayoría de carga pesada.

Maestros zulianos en protesta: no nos cansaremos de seguir en la calle

“No es posible que devenguemos un sueldo por debajo de la cesta básica, padecemos de necesidades, no tenemos cómo brindarles un estudio universitario a nuestros hijos. Seguimos en protesta hasta lograr nuestro objetivo, porque el presidente Nicolás Maduro tiene que mirar las necesidades que padecemos todos”, afirmó la maestra Arelis González, quien habló en nombre de sus compañeros.

González aseguró que se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos. “Esta es una lucha por el bienestar de los docentes. Le hago un llamado al personal, que no nos rindamos, sigamos en la lucha que es para el bienestar de todos”, declaró en entrevista con Radio Fe y Alegría.

En Guajira, los docentes mantienen un plan de contingencia para atender a los alumnos en las escuelas. No imparten clases presenciales, sino que asignan actividades semanales para evaluar a los estudiantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a