21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Zulia| Luto en Perijá por la muerte por COVID-19 del obstetra Romero

En la comunidad fronteriza lo describieron como un héroe de bata blanca del municipio Rosario de Perijá. Marcaba la diferencia por sus valores humanos y entrega profesional

-

Perijá.- La comunidad del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, lamenta la desaparición física de Jesús Romero, médico de 54 años de edad y quien era especialista en ginecología y obstetricia. Romero falleció por COVID-19 el pasado viernes 10 de julio. En ese municipio se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y su entrega profesional.

Amigos y allegados cercanos comentaron que la noticia impactó a la población fronteriza porque la información que había circulado era que el especialista había mejorado su estado clínico. «Esta mañana (viernes) los médicos dijeron a sus familiares que estaba mejor. Incluso llegó a caminar”, aseguró una allegada.

LEE TAMBIÉN

Padrino López: hay 160 militares contagiados de coronavirus

Un familiar informó que durante los primeros días con los síntomas de COVID-19, Romero estuvo recluido en su clínica. Su hermana, profesional de la salud, al ver que no mejoraba su estado lo trasladó a un centro privado en la ciudad de Maracaibo, donde permaneció ocho días hospitalizado.

Fuentes del municipio precisaron que el ginecólogo, junto a su familia, fundó y se dedicó a laborar en la clínica Dr. Jesús María Romero Carmona, nombre de su padre, quien también fue un reconocido médico de la zona. Este centro de salud es uno de los más importante del municipio por contar con equipos y pabellón quirúrgicos.

- Advertisement -

Romero pertenecía a una numerosa familia conformada por siete hermanos; estaba casado y era padre de cinco hijos. “Era un buen médico, solidario, humanista, gentil con sus pacientes. Su hermana también es doctora, anestesióloga aquí en Rosario de Perijá”, recordó la paciente Kelly Fernández.

Fernández aseguró además que el doctor era amante de su profesión y era preocupado por el bienestar de sus pacientes, a las que atendía en largas jornadas de trabajo. “Lo recordaré como un gran ser humano, muy honesto”, destacó.

Los mensajes de tristeza y solidaridad con la familia del especialista invaden las redes sociales de la localidad. Los vecinos señalan que deja una profunda huella en la subregión Perijá, ya que con sus manos trajo al mundo a una infinidad de infantes de toda la región.

Taylor Ávila, dirigente estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm) en el municipio Rosario de Perijá, lamentó la muerte del médico y escribió en su cuenta twitter lo siguiente: “Descasa en paz Dr. Jesús Romero, héroe de bata blanca de Villa del Rosario, a su familia mis palabras de pesar @yanethromero”.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?