24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Zulia | Los pensionados de Guajira venden café para poder comer

El pago de la pensión de 1.200.000 bolívares no alcanza ni para comprar un kilo de azúcar. Por eso van hasta Paraguaipoa para vender café, agua, helados y verduras para llevar alimentos a sus casas

-

Maracaibo.- Los pensionados del municipio Guajira, en el estado Zulia, desafían la pandemia del coronavirus porque llegan al poblado de Paraguaipoa, Guarero y Sinamaica, para vender café, helado, agua y verduras con  el objetivo de llevar alimentos a sus casas. Este 28 enero, denunciaron a El Pitazo que el pago de la pensión de 1.200.000 bolívares no les alcanza ni para comprar un kilo de azúcar.  

Alrededor de los comercios de la población de Paraguaipoa, se observaban a las personas de la tercera edad lamentando la situación que viven en esta tierra Guajira, “Mi pensión no me alcanza para tomarme un refresco”, manifestó Nuri González, una pensionada de 65 años que se dedica vendiendo agua en el pueblo.  

LEE TAMBIÉN

García Carneiro inicia campaña a regionales para frenar candidatura de hijo de Maduro

- Advertisement -

Los pensionados aseguraron que la pensión no alcanza para cubrir los gastos de los alimentos ni de las medicinas, productos que son vendidos en la localidad  en pesos colombianos o en dólares; situación que agrava el día de los abuelos porque son personas que se encuentran en riesgo por el COVID-19.

Me voy con la mano vacías porque la miseria que envía el gobierno no me alcanza para comprar un kilo de azúcar. Ya estoy cansado de pasar tantas necesidades y ahora con esta pandemia trato de no salir a la calle porque tengo miedo”. Declaró José Montiel.

Por su parte, Isidro Uriana, señaló que le tocó reinventarse para sobrevivir en medio de la crisis económica que azota a Venezuela: “Nos tocó reinventar como en la venta de agua, hielo, café y “tética” para sobrevivir a esta situación que nos agobia”.

Otros pensionados y jubilados de este municipio fronterizo caminan hasta la frontera de Paraguachón para vender golosinas en el vecino país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado