Zulia | Los médicos Ana Chacín, José Fuenmayor y Marina Morillo fallecen por COVID-19

Los tres médicos murieron en Maracaibo y con ellos son 17 los profesionales de la medicina fallecidos por COVID-19 durante junio en Zulia

402
Foto: Archivo referencial

Maracaibo.- La cifra de médicos muertos durante junio por COVID-19 ascendió este domingo, 20 de junio, a 17 con los decesos de los especialistas Ana María Chacín, José Fuenmayor y Marina Morillo.

Chacín era especialista en ginecología y obstetricia; Fuenmayor, en Pediatría y Puericultura; y Morillo, en gastroenterología. Los tres murieron en la noche de este domingo en Maracaibo, la capital del estado Zulia.

La noticia fue confirmada por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de las Dra. Ana María Chacín, especialista en Obstetricia y Ginecología, y la Dra. Marina Morillo, especialista en Gastroenterología hermana de la Dra Ingrid Morillo».

LEE TAMBIÉN

En el Alba Caracas FAN asegura que los domingos no hay vacunación

Sobre Fuenmayor, Pachano publicó: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. José Fuenmayor, reconocido especialista en Puericultura y Pediatría».

Chacín trabajaba en el ambulatorio de Los Olivos y Fuenmayor laborara en el municipio la Villa del Rosario de Perijá; ambos fallecieron en Hospital Universitario de Maracaibo. Morillo murió en una clínica de la capital zuliana, según indicaron fuentes médicas.

Con la muerte de Chacín, Fuenmayor y Morillo son 107 los médicos que han fallecido por coronavirus en Zulia desde que se inició la pandemia, y de ellos 59 murieron en lo que va de este 2021. Zulia es el estado de Venezuela con más facultativos fallecidos por COVID-19. El Colegio de Médicos urgió el 16 de junio a las autoridades del estado a acelerar la vacunación del personal sanitario para disminuir la tasa de mortalidad en el gremio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.