20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Zulia | Los avestruces vistos en el puente sobre el lago de Maracaibo están bien

Rafa y Luna, nombre de la aves, sólo sufrieron raspones al caerse de la carreta en la que viajaban por el Puente General Rafael Urdaneta.

-

Maracaibo.- Los avestruces vistas caminando por el Puente General Rafael Urdaneta, que atraviesa el Lago de Maracaibo, están en buenas condiciones y con su dueño, según informó el ambientalista José Sandoval, presidente de Mapacha Ecoaventura.

Sandoval mostró en un video a las aves, cuyos nombre son Rafa y Luna, las cuales pertenencen a una granja de contacto que se dedica a la educación ambiental.

“Rafa y Luna, los protagonistas del accidente, están bien. Fue sólo un incoveniente, un accidente, del cual llamamos a la reflexion a su dueño de reforzar la seguridad”, dijo en la pieza audiovisual mientras mostraba a las avestruces.

Zulia | Avestruces retrasan tráfico por el puente sobre el lago de Maracaibo (video)

Regie, el dueño de la granja de contacto, mostró a la aves y precisó que Rafa sufrío un raspón en el muslo, mientras que Luna se raspo una de sus patas.

El ambientalista explicó que las avestruces se salieron de la carreta en la que era trasladadas por el puente sobre el lago de Maracaibo. Ellas venían hacia Maracaibo después de participar en una actividad por el Día de la Tierra en la Costa Oriental del Lago.

Las presencia de las aves caminando por el viaducto restrasó el tráfico mientras sus dueños lograron capturarlas de nuevo. El incidente quedó grabado en videos que circularon en las redes sociales.

«Este accidente llama a la reflexión sobre reforzar las medidas de seguridad. Por fortuna, en esta oportunidad no pasó nada malo», apuntó Sandoval al dueño de las avestruces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a