20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Lluvias causan inundaciones y cierre de vías en Baralt

Protección Civil reportó filtraciones en el muro de contención del río Misoa, crecida de cuatro ríos y cinco quebradas que dejaron árboles caídos, viviendas inundadas y vías cerradas en las cuatro parroquias del municipio Baralt

-

Mene Grande.– Árboles caídos, viviendas inundadas y vías cerradas en cuatro parroquias del municipio Baralt, en el estado Zulia, dejaron las crecidas de cuatro ríos, cinco quebradas y filtraciones en el muro de contención del río Misoa después de las fuertes lluvias, reportaron autoridades este 9 de noviembre.

Las lluvias del domingo, 8 de noviembre, mantienen en alerta a Protección Civil por las inundaciones que dejaron en cuatro parroquias del municipio Baralt: Pueblo Nuevo, Libertador, General Urdaneta y San Timoteo.

El director de Protección Civil en Baralt, Aarón Díaz, explicó que recibieron reportes de las crecidas de los ríos San Juan, San Joaquín, San Pablo y San Pedro, además de las crecidas de las quebradas Hospital, Santa María, Pueblo Nuevo y La Golfito.

También filtraciones en el muro de contención del río Misoa, situado en la parroquia San Timoteo, el cual causó inundaciones en los sectores Las Parcelas y Moliendas, por lo que iniciaron trabajos de dragado y reforzamiento del muro para disminuir riesgo de inundaciones en otras comunidades cercanas.

LEE TAMBIÉn

Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país

- Advertisement -

La salida de las quebradas y ríos dejó inundaciones en vías principales y viviendas de los sectores La Golfo, La Batea, El Menito, carretera San Pedro-Lagunillas, barrio Simón Bolívar, El Pilón, San Pablo, San Juan, Raya, El Veleto y El Muro que alarmaron a los habitantes.

“Todas las aguas residuales de los estados Trujillo y Lara llegan directamente a nuestros ríos y quebradas, por lo que estamos en alerta naranja y con revisión continúan del aumento de los cauces”, informó Díaz.

Como medida preventiva hay puentes que se mantienen con restricciones en la circulación vehicular en el sector El Pilón debido a daños estructurales. El 6 de noviembre también reportaron la crecida del río San Juan debido a lluvias que afectaron a seis sectores de Mene Grande.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado