18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | Lluvias afectan a cinco comunidades en Lagunillas

El alcalde José Mosquera informó que ya hay equipos activados para atender a las comunidades afectadas en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, en Zulia

-

Maracaibo.- Al menos cinco comunidades del municipio Lagunillas del estado Zulia, están afectadas por la lluvia registrada la mañana de este martes 19 de abril.

El alcalde de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, José Mosquera, supervisó los sectores afectados: Las Morochas, Av. 44, Amparo, caño la «O» y la «L». La inspección la hizo acompañado de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y Polilagunillas.

«Desde tempranas horas estamos atendiendo las necesidades del pueblo y las distintas emergencias que se han presentado. Ya tenemos la maquinaria activada y varios equipos trabajando en conjunto para darle respuesta a la gente«, dijo el alcalde, según reseñó una nota de prensa.

Las viviendas de los sectores afectados se inundaron al igual que las principales calles, según las imágenes y videos difundidos por la Alcaldía de Lagunillas. 

El director de Bomberos de Lagunilla, comandante Robin Matheus, informó en entrevista telefónica que la inundación de las viviendas se debió a que colapsó el sistema de drenaje y aguas servidas. Dijo que se trata de un problema de vieja data que conversaron con el alcalde Mosquera para tratar de solucionar ante el inicio de la temporada de lluvias.

Matheus precisó que no hay víctimas por las fuertes precipitaciones y que, hasta el momento, no contabilizan las familias afectadas por las inundaciones.

El comandante de los Bomberos de Lagunilla pidió a las comunidades permanecer en calma y alerta ante las precipitaciones. «Ya comenzó la temporada de lluvias y tenemos que estar alertas, sobre todo en sectores como Las Morochas, donde hay un problema que data de hace muchos años”.

Los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, Francisco Javier Pulgar y Colón también fueron afectados por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a