29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Zulia | Lluvia de 6 horas causa inundaciones en 15 sectores de Maracaibo

La zona más anegada por las lluvias fue Los Pescadores, donde el agua alcanzó al menos medio metro dentro de algunas casas del sector

-

Maracaibo.- Quince sectores de Maracaibo, estado Zulia, registraron inundaciones por un torrencial aguacero, con viento y actividad eléctrica, que cayó durante seis horas, la noche de este miércoles 1 de noviembre, en la capital zuliana.

La Curva de Molina, barrio Calendario, Luis Ángel García, barrio Miraflores, Los Patrulleros, San Jacinto, Los Pescadores, Santa Rosa de Tierra, Tierra Negra, La Trinidad, La Limpia, Cujicito, 18 de Octubre, Altos de Jalisco, El Varillal, Sabaneta y Veritas son las zonas donde subieron las aguas, según el registro que lleva Protección Civil y la Alcaldía de Maracaibo.

El sector más afectado fue Los Pescadores, en la parroquia Coquivacoa, donde 120 familias resultaron con sus viviendas anegadas, informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. 

De ese grupo, solo ocho casas permanecían inundadas la mañana de este jueves 2 de noviembre y los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo sacaban el agua con bombas de achique.

“Anoche pudimos constatar la situación y llevar atención inmediata a las comunidades. Ahora, con un operativo especial, vamos a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias afectadas por el desborde de cañadas, en algunos puntos”, dijo el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien hizo un recorrido por los sectores anegados, según reseñó una nota de prensa.

Explicó que en el barrio Los Pescadores, un mueble y una nevera obstruyeron el cauce de la cañada e hizo que el agua se devolviera. “Un aparato de estos es suficiente para causar desastre en las casas, por eso nuestro llamado sigue siendo a la consciencia de los marabinos, para que no usen las cañadas para desechar este tipo de cosas”, señaló el alcalde.

El director regional del organismo, Benito Mendoza, indicó que las aguas bajaron rápido debido a los trabajos de limpieza en las cañadas.

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

La autoridad municipal agregó que la cañada Fénix y otros ramales fluyeron con normalidad anoche y hoy amanecieron sin novedades.

Los organismos correspondientes, como Protección Civil y los cuerpos de bomberos, mantienen el monitoreo en los municipios Maracaibo, San Francisco y parte de la Costa Oriental del Lago por las precipitaciones que se esperan para este jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a