Por Joel Carlys, del Programa de formación de nuevos periodistas
Maracaibo.- Los restos de los seis zulianos fallecidos en un accidente de bus en Bucaramanga, Colombia, llegaron este martes 25 de julio al municipio Sucre del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Los familiares de las víctimas informaron a El Pitazo que la empresa de transporte Brasilia, propietaria del autobús que se accidentó por un desperfecto mecánico, se encargó del traslado de los cuerpos hasta Cúcuta, y desde allí, en convenio con una funeraria de San Cristóbal, se hizo el traslado hasta el Sur del Lago.
Norbelis Monsalve, Ángel Torres, Jheison Aguilar, Diannys Ocanto, Argenis Perozo y Jhordan Picón son las víctimas zulianas. Todas iban con destino hacia Estados Unidos, dijo Karina Aguilar, hermana de Jheison Aguilar, quien dejó tres niños de 11, 6 y 4 años en la orfandad.
Los cuerpos fueron recibidos por familiares y amigos, quienes rindieron un homenaje a los fallecidos en el bulevard de Caja Seca y luego hicieron una caravana por el pueblo.
La compañía de transporte informó que el accidente, en el que murieron 9 venezolanos, fue producido por un desperfecto en el vehículo que lo obligó a caer por un barranco en Bucaramanga, Colombia.
Los sueños de las víctimas
Argenis Perozo salió de Caja Seca con la ilusión de entrar a Estados Unidos, trabajar y ayudar a su familia, que tiene una situación económica precaria.
“Él se fue con el sueño de montarle un negocio a su papá y más adelante llevarse a su papá y hermana debido a la situación presente en el país”, dijo Marioby Parra, tía de Argenis Perozo.
La misma razón motivó a Norbelys Monsalve a irse del país. “Ella quería darle una mejor calidad de vida a su mamá”, dijo Braulia Flores, tía de Norbelys.
Las familias informaron que está previsto que este miércoles 26 se lleve el sepelio de las víctimas en Caja Seca.