21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | La Chinita bendice al pueblo de Mara en su recorrido lacustre

La virgen Chinita emprendió su viaje lacustre para visitar los pueblos de agua, llegó a El Moján capital del municipio Mara, donde fue recibida por los devotos

-

En el muelle de la población de El Moján, capital del municipio Mara, en el estado Zulia, feligreses, autoridades y el párroco de la Vicaria Episcopal de la Guajira, recibieron con todas las medidas de bioseguridad la réplica de la virgen Chinita.

Aproximadamente a la una de la tarde de este domingo, 1 de noviembre, la virgen morena, bendijo al pueblo marense en su recorrido lacustre. Esta ceremonia es la segunda a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá después de la Bajada el 31 de octubre, la cual se efectuó a puerta cerrada debido al COVID-19.

Para este pueblo de agua la visita de la virgen fue un motivo de profunda alegría, donde los devotos a La Chinita se unieron en oración para pedir por la paz y por la salud de los habitantes del pueblo venezolano en medio de la pandemia del coronavirus.

El padre Rafael Morales, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel, explicó que tras varias reuniones con los sacerdotes de la basílica de la Chiquinquirá se decidió que la virgen morena visitara al pueblo de Mara.

LEE TAMBIÉN

Iglesias resolvieron sus propios insumos de bioseguridad para abrir este #1nov

“Recibimos en el muelle de El Moján la réplica de nuestra madre la virgen en la advocación de Chiquinquirá, para nosotros fue motivo de alegría porque en este tiempo de la pandemia no esperábamos tener esta visita de la virgen. Sin embargo, se definió la visita solo a esta parroquia Episcopal de la Guajira”, explicó Morales.

El recorrido de La Chinita inició en el sector de Nazareth Las Lomas, La Cabima, El Uveral y realizó la visita a la sede La Guardia Nacional y Polimara. En horas de la tarde la imagen partió nuevamente a la ciudad de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a