18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | La Basílica abre las puertas a los feligreses con medidas de bioseguridad

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, anunció que desde el 4 de noviembre los templos podrían ser visitados con las medidas necesarias para evitar contagios del COVID-19

-

Las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá abrió sus puertas desde este miércoles, 4 de noviembre, tal y como lo anunció el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, el pasado 31 de octubre durante la celebración de la bajada de la reliquia de la Chinita, patrona de los zulianos.

Las medidas de bioseguridad fueron estrictas al momento de ingresar al templo e igual ocurrió dentro de la iglesia. El equipo de Bioseguridad Chiquinquireño que se juramentó la última semana de octubre cumplió con todo el protocolo para que quienes asistieron pasaran por procesos de desinfección de manos y zapatos. También se les tomó la temperatura.

Hubo una celebración eucarística presidida por el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, y la presencia de solo 160 feligreses.

LEE TAMBIÉN

Monseñor Azuaje: “Médicos dan el ejemplo pese a no tener las condiciones”

- Advertisement -

Antes, el equipo de Bioseguridad Chiquinquireño hizo un trabajo de desinfección del templo y los encargados estuvieron atentos a que cada persona usara el tapabocas. Se cuidó el distanciamiento social entre quienes por su fe visitaron a la patrona del Zulia.

Es la primera celebración de la misa desde que se inició la cuarentena, el pasado 16 de marzo en Venezuela. Los Servidores de María estuvieron en la celebración en el santuario mariano para custodiar la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado