18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Zulia l Vecinos reportan desbordamiento del río Tamare en el municipio Simón Bolívar

De acuerdo con los reportes de los habitantes del municipio zuliano, las recientes lluvias que cayeron en la jurisdicción causaron la crecida del río Tamare, lo que afectó a cuatro sectores en la zona

-

Maracaibo.- Los sectores El Porvenir y La G, del municipio zuliano Simón Bolívar, quedaron anegados desde tempranas horas, este domingo 13 de noviembre, debido al desbordamiento del río Tamare. Así lo reportaron vecinos de este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Según detallaron, las recientes lluvias que cayeron en la jurisdicción causaron la crecida del río Tamare, lo que afectó a cuatro sectores en la zona.

“Aquí en el municipio Simón Bolívar, el río Tamare ya se desbordó y está afectando la carretera H, la carretera G con avenida 22 del sector El Porvenir y el sector Unidos por La Libertad. (…) Pidiéndole a Dios que no suceda una tragedia”, detalló Sandra Ríos, vecina de la calle G con avenida 32, al medio local Foco Informativo.

Gobernador del Zulia: 150.000 hectáreas productivas están inundadas por lluvias

El periodista zuliano Jhorman Cruz también escribió en Twitter que esta zona «divide las jurisdicciones de Lagunillas y Simón Bolívar. Se podrían afectar aún más». Además, posteó un video en el que se muestra cómo subió el nivel del río Tamare.

Por su parte, Freddy Durán, vicepresidente de la Cámara Municipal de Sucre, en el estado Zulia, teme que pueblos como San José de Heras, San Antonio, Santa María y Aguas Calientes desaparezcan debido a los fuertes embates de las lluvias en las localidades.

El pasado 7 de noviembre, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, informó que las lluvias en el municipio zuliano dejaron al menos 50 familias damnificadas en el barrio El Bolivariano, parroquia Eleazar López Contreras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a