22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Zulia l Saime entregó tarde los pasaportes a peloteros que representarían a Venezuela

Un grupo de niños peloteros de 9 y 10 esperaban representar a Venezuela el 15 de julio en un campeonato en Puerto Rico

-

El equipo de las Pequeñas Ligas Cacique Mara informó este jueves, 14 de julio, que el Saime se comunicó con ellos para hacer la entrega de los pasaportes a la delegación de Venezuela en la categoría preinfantil para poder viajar a representar el país en el Campeonato Latinoamericano en Puerto Rico, Estados Unidos.

La liga dio la información a través de su cuenta en Instagram, en la cual también hizo un llamado a la gobernación de Manuel Rosales y el alcalde de Maracaibo para que «por favor agilicen la compra de la boletería, entendemos su compromiso con nosotros y que los tiempos están muy ajustados, se que sólo estaban a la espera de que todos tuviésemos la documentación».

En el texto agregaron que extienden el llamado al «embajador Carlos Vecchio y su equipo que están también comprometidos a que intermedien ante la Embajada Americana en Bogotá para que podamos hacer los trámites del visado requerido para poder llegar este sábado 16 de Julio a Mayagüez, PR».

Lo que no está claro es si el equipo logró su cometido y pudo hacer el viaje.

Desde principios de julio, la selección de jugadores de niños de entre 9 y 10 años hicieron una campaña de exhorto para que los ayudaran.

El pasado 6 de julio los niños y sus representantes acudieron a la sede del Saime en Caracas, pero no les solucionaron porque no tenían sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a