24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia l Policía Nacional cita a periodista para exigirle que revele su fuente informativa

La información la divulgó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter. Denunció que es la segunda citación que recibe la periodista que labora en Noticia Al Dia, pese a que ella no firma la nota en cuestión.

-

La Policía Nacional Bolivariana citó este martes, 26 de julio, a la periodista zuliana Ernestina García, para que revele datos de «la fuente informativa» que usó el medio donde labora para realizar una nota sobre un accidente de tránsito, en el que murió un niño de 5 años.

La información la divulgó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter. Denunció que es la segunda citación que recibe la periodista que labora en Noticia Al Dia, pese a que ella no firma la nota en cuestión.

“Insisten en que debe comparecer, en las próximas 72 horas a la sede de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito”, advirtió el gremio de la prensa.

La citación exhorta a la periodista a “que informe cuál es la fuente informativa que le animó a preopinar sobre un asunto delicado que guarda relación con un infante fallecido y donde el ente judicial se encuentra de manera insipiente en busca de la mejor información en cuanto a lo que ocurrió”.

El pasado 4 de julio, un niño de cinco años falleció en medio de un choque entre dos motos. Una de ellas era conducida por el padrastro del niño y la otra, presuntamente, la manejada un funcionario del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien iba en una moto Empire RKD por la a avenida 25, hacia La plaza de las madres.

La citación destaca que la Fiscal Trigésima Tercera con competencia en materia ordinario victimas de niños niñas y adolescente, Jhovanna Rene Martínez Arrieta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a