26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Zulia l Plataforma Unitaria opositora abre espacios para la disidencia chavista

El disidente chavista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se unió al grupo y dijo que la intención es crear un movimiento nacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro

-

El partido político Zulia Humana, liderado por el disidente del chavismo Rodrigo Cabezas, se sumó a la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a las principales toldas políticas de oposición del país.

Cabezas, quien fue ministro de Finanzas en el gobierno de Hugo Chávez, informó que también participarán en las primarias que se realizarán en el año 2023 y que organiza la oposición para escoger a un candidato unitario que enfrente a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales previstos para el 2024.

La incorporación de Cabezas a la Plataforma Unitaria es muestra de que la oposición busca lograr una coalición sin discriminar, dijo el propio exministro en una rueda de prensa en Maracaibo.

Plataforma Unitaria debe instalarse antes del 30 de junio

La plataforma unitaria está abierta a una gran convergencia nacional que incluya sectores de derecha, centro e izquierda. Está abierta para la disidencia chavista. Es un gran esfuerzo, de todos los que nos oponemos al madurismo, para crear un gran movimiento que nos conduzca a una gran victoria popular en 2024 y a la derrota de Maduro”, aseguró Cabezas.

El exministro no descartó que inicien conversaciones con dirigentes del Partido Comunista de Venezuela, exaliado del chavismo, para que participe en las primarias. “Nuestro norte y fin es ayudar a convertir la Plataforma Unitaria en un espacio de encuentro de la nación, donde alberguemos a la disidencia del madurismo, que va en ascenso», agregó el activista político.

Cabezas se reunió el 28 de mayo con el coordinador de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, quien lo invitó a sumar esfuerzos para crear un movimiento nacional sin exclusión. El exministro adelantó que en junio tendrán un encuentro de dirigentes disidentes del gobierno de Maduro en La Victoria, estado Aragua.

Participación segura

Rodrigo Cabezas, quien es economista y profesor universitario, declaró que la decisión de la oposición es escoger un candidato unitario y participar en las elecciones presidenciales de 2024, incluso si el Consejo Nacional Electoral las convoca de manera adelantada, como ocurrió en 2018.

“Si las adelantan (las elecciones), la plataforma unitaria encontrará su método para participar porque no le vamos a regalar el 2024 a Maduro. Participaremos unitariamente”, aseguró Cabezas.

La Dirección Nacional de la Plataforma está enfocada en sumar partidos y movimientos para las elecciones primarias y en la elaboración del reglamento para esos comicios internos que se hará, apuntó, con el consentimiento de todos los participantes.

El dirigente político destacó que, a la par, la oposición tiene como prioridad acordar en la mesa de diálogo, entre representantes de Maduro y de la oposición en México, la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral en las presidenciales de 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a