24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Zulia | Habitantes reportan árboles caídos y fallas eléctricas por lluvias en Cabimas

La interrupción del servicio eléctrico por lluvias también afectó a vecinos de otros municipios de la Costa Oriental del Lago. Organismos de seguridad se mantienen en alerta para atender emergencias por árboles caídos, viviendas anegadas y desbordamiento de drenajes

-

Cabimas. Habitantes de cuatro parroquias del municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago, reportaron inundaciones de viviendas, calles anegadas, árboles caídos, desbordamiento de drenajes, paso vehicular limitado y fallas eléctricas como consecuencia de las lluvias registradas la madrugada de este viernes, 2 de junio.

En el municipio Cabimas, usuarios informaron de inundaciones y suspensión del servicio eléctrico en algunas zonas, debido a ráfagas de viento y colapso en la red de drenajes por acumulación de basura. Los cortes dejaron sin luz a sectores de los municipios Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar.

Zulia | Lluvias causan inundaciones en sectores del municipio Valmore Rodríguez

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la onda tropical 2 se desplaza desde el centro hacia el occidente del país. En el estado Zulia se prevén lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Árboles cayeron sobre viviendas del municipio l Foto: cortesía

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, precisó desde la sala situacional que atendieron las caídas de 10 árboles, explosión de un transformador, un tendido eléctrico caído e inundaciones de viviendas en algunos sectores del municipio.

“Le pedimos calma a la ciudadanía, el agua bajará a medida que pasen las horas. Nuestros funcionarios atenderán a las comunidades afectadas, hay que tomar previsiones. Las personas deben suspender el servicio eléctrico para resguardarse”, agregó en este reporte preliminar.

Inundaciones en sus viviendas reportaron habitantes de los municipios de la Costa Oriental del Lago l Foto: cortesía.

En el municipio Valmore Rodríguez difundieron un video de la explosión de un transformador que dejó sin electricidad a un campo petrolero con unas 40 familias; lo mismo ocurrió en el campo petrolero Alegría, en el municipio Lagunillas, debido a las precipitaciones registradas durante la madrugada de este viernes.

Maracaibo bajo control

En Maracaibo también se registró un fuerte aguacero, pero no hay reportes de inundaciones ni emergencias, confirmó a El Pitazo el jefe de los Bomberos de Maracaibo, Enyerberth Atencio.

Dijo que apenas tienen el reporte de dos árboles pequeños caídos y de un poste de electricidad sin transformador. Aseguró que las aguas recorrieron su cauce normal en las cañadas y que no hay mayor novedad.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que las lluvias continuarán este viernes, 2 de junio, en la ciudad. «Junto al equipo de @mcboalcaldia estaremos pendientes de cualquier situación», escribió en su cuenta de Twitter.

Organismos de seguridad del estado Zulia se mantienen alertas y realizan inspecciones para atender emergencias por las inundaciones. También piden a los ciudadanos que eviten arrojar basura en la red de drenajes porque impide que fluya el agua de las lluvias.

Con información de Nataly Angulo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a