28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Zulia l Gobernación atiende daños causados por fuertes lluvias en La Cañada de Urdaneta

El gobierno regional informó que la Dirección Regional de Protección Civil y la Secretaria de Ambiente, Tierra y Ordenación del Territorio, realiza labores en atención a los daños causados por fuertes ráfagas de viento en el sector El Rosado del municipio La Cañada de Urdaneta.

-

La gobernación del Zulia desplegó un operativo encabezado por efectivos de Protección Civil y demás entes adscritos al ejecutivo zuliano, para atender los incidentes suscitados por las fuertes lluvias que se presentaron este martes, 16 de agosto, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

En un comunicado de prensa, el gobierno regional informó que la Dirección Regional de Protección Civil y la Secretaria de Ambiente, Tierra y Ordenación del Territorio, realiza labores en atención a los daños causados por fuertes ráfagas de viento en el sector El Rosado del municipio La Cañada de Urdaneta.

Benito Mendoza, director de Protección Civil y Administración de Desastres, aseguró que gracias a los diferentes mecanismos de monitoreo y control desplegados en las zonas de riesgo, se logró la atención oportuna a los sectores afectados. «Afortunadamente solo son daños materiales», precisó.

Sin embargo, más temprano se conoció que al menos 15 personas resultaron heridas en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, producto de las lluvias y fuertes ráfagas de viento que ocasionaron daños materiales en mercados, canchas y viviendas.

El reporte del Hospital I Concepción indica el ingreso de 15 heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital General del Sur en Maracaibo y al Hospital Noriega Trigo, en San Francisco.

Más detalles

El director de Protección Civil y Administración de Desastres precisó que «las ráfagas de viento levantaron buena parte del techo del mercado municipal, el cual cayó sobre unos locales a más de 40 metros de distancia».

Agregó que se desplegaron «efectivos de Protección civil, cuadrillas de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del Zulia, así como otros organismos del gobierno nacional y municipal para realizar el levantamiento y recolección de estos escombros ferrosos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a