17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zulia | Entre tambores y devotos sale San Benito de Palermo en procesión

El recorrido será de 12 kilómetros por la parroquia La Rosa de Cabimas. Los devotos pagan promesas y piden salud a San Benito de Palermo, en una de las manifestaciones religiosas más concurridas de Venezuela

-

Maracaibo.- El San Benito de Palermo, copatrono de Cabimas en el estado Zulia, salió la mañana de este viernes 6 de enero, en su segunda procesión por las calles de la parroquia La Rosa de Cabimas.

La imagen estuvo acompañada por los devotos y los tambores repicaron en su honor, luego de celebrarse la misa.

Zulia | Diócesis de Cabimas anuncia procesión en honor a San Benito de Palermo

El recorrido será de 12 kilómetros por la parroquia La Rosa de Cabimas. Los devotos pagan promesas y piden salud a San Benito de Palermo, en una de las manifestaciones religiosas más concurridas de Venezuela. En la imagen que registró el equipo de El Pitazo se escuchó decir: «por favor que todo transcurra en santa paz, señor San Benito».

El pasado 27 de diciembre se llevó a cabo la primera procesión del patrono por las calles de la parroquia Ambrosio de Cabimas, mientras que este 6 de enero corresponde a la parroquia La Rosa. Desde 1962, San Benito de Palermo sale en procesión dos veces al año.

En esa ocasión, la misa estuvo presidida por monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien pidió salud y agradeció la presencia de los fieles, después de dos años sin procesión debido al COVID-19. «El santo negro sale a la calle para bendecir a su pueblo, repícame tamborero que la fiesta ha comenzado» dijo.

Con información de Mayreth Casanova

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a