24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Zulia l Corpoelec extiende plan de pago de deuda por servicio eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, precisó que la extensión se debe a la gran afluencia de usuarios y participación ciudadana frente a la actualización de datos y pago del servicio eléctrico

-

Maracaibo.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que el plan para pagar las deudas por el servicio eléctrico en el estado Zulia se extiende hasta el 4 de febrero.

Según una publicación en su cuenta de Instagram, el funcionario precisó que la extensión se debe a la gran afluencia de usuarios y participación ciudadana frente a la actualización de datos y pago del servicio eléctrico.

El plan aplica para usuarios residenciales y comerciales con un consumo menor a 50 kVA, quienes al ingresar al enlace pueden actualizar los datos y cancelar el servicio eléctrico de los últimos cuatro años con un pago único.

Reverol anunció este programa el pasado 4 de noviembre, cuando explicó que los suscriptores debían actualizar sus datos para calcular un pago único por la deuda en el marco de la campaña del plan Borrón y cuenta nueva, que estará operativa por 60 días.

La crisis energética en Venezuela: 12 años de un apagón informativo electrizante

En este sentido, Reverol destacó que, a la fecha, se contabilizan 140.742 registros y cerca de 195.000 cuentas contrato, por parte de los zulianos que respondieron a este llamado de registro y actualización.

Puntos de atención

Reiteró que para acompañar a este plan se activaron 50 stands adaptados de laptops y puntos de venta, donde pueden realizar el pago, si desean hacerlo de forma presencial. Están ubicados en centros comerciales, supermercados y farmacias, los cuales son atendidos por los trabajadores de la Gerencia de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Adicionalmente, los ciudadanos cuentan con 16 Centros Integrales de Atención al Usuario, (Ciau), desplegados en el estado Zulia, para atender las dudas, actualizar datos y efectuar el pago.

También pueden ponerse al día haciendo el trámite en línea a través de https://pagos.corpoelec.com.ve/ y efectuar su pago con la banca en línea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a