25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Zulia l Conductores reportan paso restringido por hundimiento en carretera Machiques-Colón

El alcalde de Jesús María Semprúm, Wuyhsmans González, aseguró que iniciaron los trabajos de reparación después del socavamiento por las lluvias en la Machiques-Colón. Esta es la segunda vez que ocurre en el año

-

Maracaibo.- Conductores de la carretera nacional Machiques-Colón, en el estado Zulia, reportaron que el paso vehicular en la vía está restringido por el hundimiento de un tramo en el sector Caño Rosalba. La situación fue reportada este miércoles 26 de octubre.

El hundimiento ocurrió en el municipio Jesús María Semprúm, en el Sur del Lago de Maracaibo, según confirmó el alcalde Wuyhsmans González. El daño de la carretera afecta el tránsito vehicular en la Troncal 6, que comunica a Maracaibo con el Sur del Lago y con los estados Mérida y Táchira.

Zulia | Cede carretera Machiques – Colón e impide el tránsito de vehículos

Esta es la segunda vez que ocurre en lo que va de año. El 25 de agosto se reportó la rotura de la vía a la altura del sector Los Ranchos, después de la alcabala de Aricuaizá.

“En estos momentos estamos trabajando sin descanso para restablecer el paso en la carretera Machiques – Colón que sufrió grandes daños a causa de las fuertes lluvias. Pedimos disculpas a los transportistas que transitan por esta importante vía”, agregó el alcalde González, en su cuenta de Instagram.

La carretera Machiques – Colón es usada por el sector agrícola y ganadero para el traslado de alimentos, también para el transporte público que viaja hacia el estado Táchira.

Este miércoles 26 de octubre, se reportó un cierre, en ambos sentidos, en la Machiques-Maracaibo por yukpas. La tranca ocasionó caos y se retiraron después del mediodía.

Hundimientos en carreteras de Zulia

La carretera Lara-Zulia presentó un hundimiento de asfalto el 10 de octubre, lo cual ocasionó que el paso vehicular se mantuviera limitado a un solo canal en el sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, cerca del peaje de Santa Rita. El hueco tiene al menos seis metros de profundidad. Un tramo está como doble vía, mientras finaliza la reparación.

El 21 de septiembre se reportó el socavamiento de la carretera Falcón-Zulia, entre los sectores El Mecocal y La Tubería, de Los Puertos de Altagracia. El paso vehicular estuvo restringido por la seguridad de los conductores, después que dos vehículos cayeran en el hueco.

El 18 de junio fue restringido el paso vehicular en la carretera Lara-Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, por el hundimiento de un tramo de la vía que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a