17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Zulia l Cicpc rescata al hijo de un empresario asiático secuestrado en Cabimas

Víctor Ho Zheng, de 21 años, fue raptado por hombres armados el 22 de mayo, en el supermercado de su familia en el Casco Central de Cabimas. Las autoridades responsabilizan a la banda del “Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez, que exigían el pago de 50.000 dólares por su liberación

-

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a Víctor Ho Zheng, hijo de un empresario asiático secuestrado el 22 de mayo, en un supermercado de Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico, este 2 de junio.

El rescate se ejecutó en una vivienda abandonada del sector Tolosa, en la carretera Lara-Zulia, por detectives de la División Contra Secuestro del Cicpc. Rico precisó que integrantes de la banda del “Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, exigían el pago de 50.000 dólares a sus padres para liberarlo. 

Zulia | Autoridades reportan secuestro del hijo de un empresario asiático en Cabimas

El rapto ocurrió cerca de las 8:30 am, el domingo 22 de mayo, cuando el grupo, de al menos seis hombres armados, entraron en el comercio y bajo amenaza de muerte se llevaron al joven. Desde ese momento, los secuestradores comenzaron a llamar a los padres del asiático secuestrado y el caso quedó a orden del Cicpc.

Víctor Ho es hijo del dueño del supermercado, quien trabaja en el área de atención a los clientes. El establecimiento Gran Zulia vende víveres y está en la avenida Independencia de Cabimas, en las adyacencias de la plaza Bolívar.

Este es el cuarto secuestro que se registra en lo que va de 2022. El 25 de marzo Ualid Saulieman Maase El Maaz  (25 de marzo), David Parra (20 de febrero) y Nabil Abou (17 de enero). Organismos de seguridad han vinculado a bandas delictivas que imponen terror a la ciudadanía con estos secuestros.

“El Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago. La Guardia Nacional mantiene al «Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a