20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Zulia | Jubilados protestan frente a Pdvsa para reclamar pensiones dignas

"Nos han metido en la pobreza total", denunció Douglas Pereira, director de la Asociación de Jubilados Petroleros (AJIP) en Maracaibo. Exigieron el pago de 23.000 dólares que les adeudan de las ganancias del fondo de pensiones

-

Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela protesta este martes 29 de septiembre frente a las oficinas de la estatal en el centro de Maracaibo, estado Zulia, para exigir el pago de una pensión digna y de deudas pendientes.

A las 9.00 am se apostaron frente a uno de los portones de la entrada de las Torres de El Saladillo. La manifestación se extendió por al menos una hora. Nadie los atendió.

Douglas Pereira, director de la Asociación de Jubilados Petroleros (AJIP) en Maracaibo, denunció que les adeudan 23.000 dólares a cada jubilado por las ganancia del Fondo de Pensiones que administro Pdvsa y del que no reciben ganancias desde 2016.

Aseguró que los jubilados se encuentran pobreza, con ingresos que no superan los cuatro dólares. «Están muy mal, hay jubilados que no tienen para comer, que se han muerto por falta de atención médica y por no poder comprar medicamentos. Nos han metido en la pobreza total».

LEE TAMBIÉN

ZULIA | TRABAJADORES DE PDVSA RECLAMAN POR BAJOS SALARIOS Y SEGURO MÉDICO

Precisó que los jubilados perciben mensual 1.600.000 bolívares, 800.000 por las pensiones de Pdvsa y del Seguro Social, y 800.000 por el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA). «Con eso no comemos un mes, y menos para comprar los medicamentos que necesitamos».

- Advertisement -

Reclamó que tampoco cuentan con la asistencia médica. Dijo que sólo son atendidos en la emergencia del Hospital Coromoto, «porque el resto del centro de salud es para atender pacientes con COVID-19».

Los jubilados exigieron al gobierno de Nicolás Maduro, administradores de las finanzas de la estatal petrolera, a cumplir con los compromisos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado