24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Zulia | Jubilados piden a Pdvsa el pago de $660 mensuales por fondo de pensiones

Los manifestantes se concentraron la mañana de este martes 23 en la sede administrativa de Petroboscán en Maracaibo. Pdvsa adeuda al menos 2.707 millones de dólares a unos 41.000 jubilados; unos 37.000 dólares a cada uno

-

Maracaibo.- Los jubilados de Petróleos de Venezuela en el estado Zulia exigieron este martes, 23 de mayo, a la estatal el pago de 660 dólares mensuales por concepto de la deuda del Fondo de Pensiones, la cual asciende a 2.707 millones de dólares desde 2015, según los afectados.

El vocero de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP), Douglas Pereira, informó que la estatal les paga, desde enero de 2023, 150 dólares mensuales por el Fondo de Pensiones, pero les es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Zulia | Usuarios de Digitel en Guajira denuncian fallas en la señal telefónica

“Estamos exigiendo un ajuste de 660 dólares para que podamos tener una vejez tranquila, con dignidad, en paz y justa hasta los últimos años de vida”, dijo Pereira en entrevista telefónica con El Pitazo.

Pereira y una docena de pensionados se concentraron la mañana de este martes 23 en la sede administrativa de Petroboscán, filial de Pdvsa, para pedir su intermediación.

Los jubilados de Pdvsa fueron atendidos por una comisión de la empresa, que se comprometió a elevar sus requerimientos a las autoridades de la estatal.

«Pedimos que eleven nuestras inquietudes a las autoridades de Chevron y empresas mixtas para que sirvan de intermediarios, porque no hemos visto la buena voluntad de solventar la situación por parte de Pdvsa”, dijo Pereira.

Petróleos de Venezuela mantiene una deuda de al menos 2.707 millones de dólares con unos 41.000 jubilados de la industria, que invirtieron en el Fondo de Pensiones mientras eran trabajadores activos para asegurarse una vejez digna.

Pereira calculó que Pdvsa le adeuda unos 37.000 dólares a cada jubilado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a