Un grupo de jubilados protestaron la mañana de este martes 26 de abril frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Maracaibo, para exigir la asignación de pensiones justas que les permita cubrir la Canasta Básica Familiar, que ronda los 470 dólares.
Algunos pensionados aseguraron que les tocó buscar trabajo para poder sobrevivir. Hugo Cubillán, de 74 años, trabaja como vigilante. «Estoy brincando y saltando para poder sobrevivir porque con este sueldito que nos da el gobierno no alcanza. Me toó aceptar el trabajo de vigilante porque la pensión no alcanza, por eso es que estamos en la calle luchando para ver qué se consigue», dijo el jubilado de la Gobernación de Zulia.
El representante de los jubilados y pensionados del estado Zulia, Carlos Petit, exigió que el monto de las pensiones cubra la Canasta Básica Familiar como exige el artículo 91 de la Constitución Nacional.
«El salario es de 30 dólares, es imposible que se cubra la canasta básica, con esos ingresos se ve en dificultades para comprar medicinas y alimentos», dijo Petit.
En la protesta se sumaron los jubilados de Pdvsa, de la Universidad del Zulia, de la Gobernación de Zulia y de Canalizaciones. Aseguraron que se mantendrán en la calle hasta lograr una remuneración justa.
Los dirigentes informaron que el domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, protestarán en la Plaza de las Madres en Maracaibo para exigir salarios justos.
El jubilado Víctor Chourio pidió a sus compañeros salir a la calle y acompañarlos en la lucha. «Estamos protestando en contra de la mamadera de gallo, de la burla que tiene Maduro en contra de los trabajadores, jubilados y pensionados. Vamos a seguir en la calle para que la gente se dé cuenta de las necesidades que pasando».