21.8 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia | Juan Guaidó sobre aspiraciones presidenciales: “Lo importante es consolidar la unidad”

Durante una visita de dos días en Maracaibo, el representante opositor tenía previsto reunirse con sus seguidores en la cancha Hidalgo Herrera de Cuatricentenario, pero afectos al chavismo entraron a la fuerza al lugar y provocaron una confrontación

-

El líder opositor Juan Guaidó insistió este sábado, 4 de junio, que las elecciones primarias serán el escenario para consolidar la unidad de los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«El mensaje es de unidad, las aspiraciones son secundarias, lo importante es consolidar la unidad a través de un proceso de primarias y convocar a todos los venezolanos a ejercer la mayoría que somos», dijo.

Guaidó: primarias son de unión y no un concurso de vanidad

Guaidó pronunció las declaraciones al mediodía de este sábado 4 en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo, capital del estado Zulia, donde caminó al menos dos kilómetros del corredor comercial de la zona.

El opositor tenía previsto reunirse con sus seguidores en la cancha Hidalgo Herrera de Cuatricentenario, pero afectos al chavismo entraron a la fuerza al lugar y se originó un enfrentamiento entre los militantes de Voluntad Popular (VP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sillas, palos y piedras fueron arrojados dentro y fuera de la cancha. Los objetos fueron lanzados por los simpatizantes, algunos de los cuales se enfrentaron a golpes. Mientras eso ocurría, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) se mantenían en los alrededores sin actuar.

José Vicente Carrasquero sobre las primarias: “Capriles está entre políticos con más posibilidades”

Tras la confrontación, Guaidó llegó al sector, caminó y su camioneta le sirvió de tarima para pronunciar un breve discurso: “El régimen se vuelve a equivocar con un pueblo valiente que ya no acepta intimidaciones ni violencia. Los violentos se quedaron con las ganas, nuestra labor es con ustedes de recuperar la paz, entendiendo que nos enfrentamos a unos malandros”.

Guaidó se dirigió a Nicolás Maduro. “A Maduro, que se la pasa escondido, encerrado, que manda a cinco pelagatos que les quedan porque no tienen pueblo, le digo: mientras ustedes siguen encerrados, aquí estamos con nuestra gente y aquí vamos a estar”.

El opositor terminó este sábado una visita de dos días en Maracaibo, cuya primera actividad popular celebrada la noche de este viernes 3 en el sector Santa Rosa de Agua también trató de ser impedida por afectos al chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a