28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Zulia | Joven de 16 años muere ahogado en el río Chama

El cuerpo del fallecido flotó en el sector Chama Lago, en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, confirmó la policía de ese municipio del Sur del Lago

-

Santa Bárbara de Zulia.- Erick Enrique Rincón Briceño, de 16 años, murió por inmersión en las aguas del río Chama, municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia, confirmó la policía local.

En un reporte policial, emitido por los organismos de seguridad, se detalla que el cuerpo sin vida del joven fue divisado por moradores cuando flotaba en el sector Chama Lago 3, la tarde de este domingo 21 de febrero. La comunidad agrícola donde falleció se ubica en la parroquia Simón Rodríguez, del municipio platanero en la subregión zuliana.

Los oficiales precisan que el infortunado tenía residencia en la ciudad de Maracaibo y que fueron alertados del suceso al recibir una llamada en condición de anonimato, por lo que aún siguen las investigaciones para determinar si hubo otras causas asociadas al deceso.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | AGUA DEL RÍO CHAMA PROVOCAN INUNDACIÓN DE VARIOS SECTORES EN COLÓN

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del hospital de Santa Bárbara. Este lunes 22 de febrero, sus familiares procedieron a darle cristiana sepultura sin el proceso de velatorio, como parte de las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El Pitazo contactó a dos vecinos de la zona de Chama Lago, pero en esa comunidad algunos lugareños dijeron desconocer en vida al infortunado. Las autoridades, sin embargo, presumen que el joven tomaba un baño y se sumergió en las aguas, pero sobre esa versión aún no hay confirmación definitiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado