23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Zulia | Interpol captura en Honduras a implicado en atentado contra carnicería en Maracaibo

Richard Billimgs Cardozo Uribarri (27) fue capturado el viernes, 21 de abril. Es señalado de ser miembro del grupo delictivo del “Yiyi” y operador logístico del ataque contra la carnicería Tu Finca Express, el 18 de febrero

-

Funcionarios de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron el viernes, 21 de abril, en Honduras a uno de los implicados en el atentado contra la carnicería Tu Finca Express en Maracaibo, que causó un muerto y tres heridos de bala.

A Richard Billimgs Cardozo Uribarri (27) lo capturaron en el municipio Danlí, del departamento El Paraíso, según una minuta policial. En el procedimiento también intervinieron la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras.

Cardozo es señalado por las autoridades venezolanas de pertenecer al grupo delictivo del “Yiyi” y operador logístico del ataque contra la carnicería, el 18 de febrero.

Zulia | Guardia Nacional identifica a implicados en atentado a la carnicería en Maracaibo

A Cardozo lo trasladaron hasta Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, donde la Corte Suprema de Justicia conoció la causa y realizó la audiencia correspondiente.

Las autoridades de Honduras coordinan con el Gobierno de Venezuela el proceso de extradición.

Los organismos de seguridad solicitan a Cardozo por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

A la banda del “Yiyi” se la responsabiliza del atentado contra la carnicería Tu Finca Express. El grupo es liderado por Guillermo Rafael Boscán Bracho, de 33 años, radicado en Estados Unidos, según informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a