Zulia | Internas del Psuv cierran con golpes en la Guajira

Militantes del Psuv en el municipio Guajira se agarraron a golpes en los centros electorales y denunciaron que los voceros de los consejos comunales utilizaron las bolsas de mercal para comprar los votos de los electores

292
Durante las elecciones internas del Psuv se observó la fricción de militantes del partido en la Guajira | Foto: Eira González

Maracaibo.- En los 20 centros electorales del municipio Guajira, en el estado Zulia, se observó la fricción entre militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante las elecciones internas. En la escuela San Francisco de Asís y Ángel de la Guarda se agarraron a golpes.

Los seguidores del chavismo denunciaron que los voceros de los consejos comunales utilizaron las bolsas de mercal para comprar los votos de los electores. En este municipio, 23.000 familias tienen tres meses esperando por este beneficio que envía el Gobierno nacional a las comunidades indígenas.

“Nosotros dormimos en el centro electoral para poder votar, pero como somos del otro bando, como dicen, ellos tienen mayor preferencia por las tres bolsas de comida que están dando. Una comida que nos envía el gobierno, pero que hoy fueron utilizadas para comprar la conciencia de la gente”, denunció una militante del Psuv en Paraguaipoa.

Cabello: precandidatos del Psuv que no superen 40 % de votos irán a revisión

Desde el sábado, en los alrededores de los centros electores, había personas durmiendo para ejercer su derecho al sufragio y no pudieron participar debido a que las máquinas fueron bloqueadas, dejando a más de 5.000 electores sin votar.

Los militantes denunciaron que estuvieron hasta las 4:00 pm, de este lunes 9 de agosto, en los centros y exigen una respuesta de la dirección nacional del Psuv por las irregularidades que se cometieron en dichas elecciones internas.

“Exigimos nuestros derechos como militantes del Psuv, porque pasamos más de 24 horas esperando para votar, pero no lo logramos porque las máquinas las bloquearon y se las llevaron. Exijo al presidente Maduro que le dé una respuesta al pueblo de la Guajira”, exigió Martha González, militante del Psuv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.