22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zulia | Intendente desmiente asalto al hospital de Isla de Toas

Darío Díaz explicó a medios del municipio insular Almirante José Padilla que sujetos en actitud sospechosa rondaban los alrededores del centro de salud y tomaban fotografías, lo que atemorizó al personal de salud y pacientes del centro asistencial en Isla de Toas

-

San Carlos del Zulia.- Darío Díaz, intendente de seguridad en el municipio Almirante José Padilla, en el estado Zulia, desestimó el asalto en el hospital de Isla de Toas, que fue reportado por vecinos el pasado viernes, 21 de agosto.

El funcionario manifestó que en los alrededores del centro de salud, dos sujetos a bordo de una motocicletas y procedentes de la población de El Moján fueron los que atemorizaron al personal de salud y pacientes. Dijo que el par de motoristas tomó fotografías. Tienen indicios de que uno de ellos es colaborador del excalcalde isleño Yldebrando Ríos.

LEE TAMBIÉn

Hombres armados robaron insumos de quirófano del Hospital Militar

- Advertisement -

Aclaró que por fortuna ni el personal médico ni los pacientes habían sido asaltados, en contraste con lo indicado por vecinos a El Pitazo este sábado 22 de agosto, y como lo reseñó el portal informativo regional noticiaalminuto.

Díaz promete además que junto al constituyente Alberto Sobalbarro planifica próximos planes de seguridad para “dar al traste con las reincidencias delictivas y la convivencia social”, según reseña el medio en la aclaratoria pública hecha por el funcionario de seguridad y orden público.

Lo que sí es cierto es que vecinos de la zona se quejan de la inseguridad en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que también reiteran su llamado a que la policía refuerce la vigilancia y patrullaje en las calles de la isla zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado