Zulia inicia protesta con 61 detenidos

Los marabinos comenzaron a concentrarse a las 9:00 de la mañana de este miércoles 1 de abril en la Avenida Delicias con Calle 5 de Julio

180
Ya ocho personas han sido liberadas / Foto: Lizaura Noriega

Maracaibo.- La cifra de detenidos en Zulia durante las manifestaciones de este martes 30 de abril es de 69, según las cuentas de Foro Penal.

LEE TAMBIÉN: 

OMAR PRIETO: “ZULIA ESTÁ EN PAZ”

Laura Valbuena, coordinadora de la ONG en Zulia, informó que de la cifra ya liberaron ocho. Indicó que entre los detenidos hubo cuatro menos de edad, cuyo tres ya están con sus padres. El restante espera por la presencia de sus representantes.

Indicó que 36 personas están detenidas en el comando de la GN de La Ciega, de los cuales cinco quedaron en libertad. Otras 15 fueron llevados a Desur, de los cuales tres están en libertad. El resto, indicó Valbuena, se encuentran en la sede del Sipez en Los Patrulleros.

La abogada dijo que se esperan otras liberaciones en el transcurso de la mañana de este miercoles.

La defensa la adelantan Foro Penal, Codhez y abogados de Voluntad Popular (VP) y Aula Abierta.

Los marabinos comenzaron a concentrarse a las 9:00 de la mañana de este miércoles 1 de abril en la Avenida Delicias con Calle 5 de Julio, en atención a la convocatoria hecha por Juan Guaidó, líder del Parlamento venezolano.

DÉJANOS TU COMENTARIO