Zulia | Incendio en la Guajira deja 50 familias afectadas

Para apagar el incendio que alcanzó al menos 3 kilómetros en el sector Campo Alegre I, parroquia Sinamaica, los habitantes utilizaron pala y arena, por la falla de agua en el municipio, Se quemaron cocales, animales y terrenos

163
El incendio alcanzó al menos 3 kilómetros en el sector Campo Alegría I | Foto: cortesía @radiofeyalegria

Guajira.- Al menos 50 familias fueron afectadas por un incendio registrado en terrenos del municipio Guajira, en el estado Zulia. Las llamas alcanzaron al menos tres kilómetros, reportó Radio Fe y Alegría la tarde de este lunes, 16 de agosto.

Por medio de su cuenta en redes sociales, @radiofeyalegria, indicó: “Con este incendio, que fue extinguió después del amanecer del domingo, fueron afectadas unas 50 familias: se quemaron parte de sus terrenos, cocales y animales; una pérdida significativa para algunos pobladores que vendían las palmas como fuente de ingreso”.

El incendio ocurrió específicamente en el sector Campo Alegre I, en la parroquia Sinamaica, inició la noche del 14 de agosto y se extendió hasta la mañana del domingo 15 de agosto.

Los habitantes de Campo Alegre I utilizaron palas y arena para intentar apagar el fuego debido a la falla de agua en el municipio Guajira, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, la cual ha sido denunciada desde hace 10 años.

Las llamas iban avanzando y se extendieron por 3 kilómetros, lo que dejó a 50 familias afectadas después de que se quemaron sus terrenos, cocales y animales. “Una pérdida significativa para algunos pobladores que vendían las palmas como fuente de ingreso”, precisaron.

Hasta ahora, se desconoce si las autoridades del municipio Guajira atendieron a los afectados por el incendio y las causas que lo originaron. Algunas palmeras de los terrenos se quemaron, y sus dueños también las vendían.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.