17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Hospital Universitario recibe cavas e insumos para la vacuna rusa

El personal médico y enfermeras del centro de salud centinela ubicado en Maracaibo recibieron los equipos que les permitirá prepararse para la llegada de la vacuna Sputnik V

-

Maracaibo.- Cavas e insumos médicos para el resguardo y aplicación de la vacuna Sputnik V ya están en el centinela Hospital Universitario de Maracaibo. La entrega la hizo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien informó este 17 de febrero que se habilitaron dos centros de salud en el estado.

Con estos equipos, se preparan los dos centros de salud del estado: El Universitario y el General de Santa Bárbara, para recibir las dosis de la vacuna rusa Sputnik V en lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como “la batalla contra el COVID-19”.

Destacó Prieto que esto forma parte “de los acuerdos estratégicos entre el presidente Maduro y su homólogo Vladimir Putin”.

Prieto informó que las primeras vacunas en Zulia las recibirán “el personal médico sanitario, los trabajadores sociales, los cuerpos de seguridad y las autoridades gubernamentales”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los seis laboratorios que realizan prueba PCR de COVID-19 en Venezuela

Los equipos cavas y los insumos para las vacunas las recibieron los equipos de salud del hospital integrados por médicos y enfermeras que están al frente del combate contra el Coronavirus.

- Advertisement -

De acuerdo con el gobernador del estado en Zulia “se ha logrado recuperar más del 98 por ciento de los pacientes contagiados por lo que la llegada de la vacuna Sputnik V reforzará la labor epidemiológica en el estado”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado