Zulia | Hombres armados tirotean y lanzan granada contra ferretería en Santa Rita

Un cliente resultó herido en la cabeza durante el tiroteo contra el establecimiento, propiedad de un extranjero. El explosivo no detonó. Este es el quinto ataque que se registra en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2021

268
La granada no detonó y quedó junto a la ventana del comercio de Santa Rita | Foto: cortesía

Santa Rita.- Un hombre armado arrojó una granada después de disparar contra la entrada de una ferretería de Santa Rita, en el estado Zulia, el domingo 23 de mayo. El atentado dejó un comprador herido y las autoridades mantienen las investigaciones.

Según un reporte preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comercio estaba abierto y su dueño, de origen albanes, atendía a sus clientes cuando llegó un hombre con la cara cubierta y arrojó una granada.

La ferretería está situada en el sector Punta Iguana, parroquia José Cenobio Urribarrí, a menos de 600 metros de la carretera Lara Zulia y el punto de control del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

El explosivo no detonó, pero lo acompañaba una hoja en la que advertía que debían comunicarse con un número de teléfono chileno: “Esto es una advertencia”.

LEE TAMBIÉN

Faes mata a presuntos implicados en ataque con granada a casa de una funcionaria

Uno de los funcionarios que atendió el reporte señaló a El Pitazo que atribuían el atentado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

En medio del tiroteo, uno de los compradores resultó herido, un hombre de 49 años, quien fue herido en la cabeza por un disparo. Fue trasladado hasta el Hospital General del Sur y se encuentra estable.

Ataques en la COL

En lo que va de 2021 se han registrado cinco atentados entre Cabimas, Santa Rita y Lagunillas; cuatro contra comercios y uno contra un organismo de seguridad.

El 3 de febrero arrojaron una granada contra la empresa Coseca en la carretera L; el 4 de febrero dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar. Ambos hechos ocurrieron en Ciudad Ojeda.

El 5 de febrero hombres desconocidos dispararon al menos cinco veces contra la puerta principal del salón de eventos Barranco Show, en Cabimas. Mientras que el 3 de mayo, hombres atacaron comando de la GN, asesinaron a un sargento, otro resultó herido y se robaron tres armas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.