Johandry Chacín, trabajador informal, llegó la mañana de este jueves, 29 de abril, a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, junto a sus dos hijos, de 3 y 6 años, y se echó gasoil en su cuerpo.
Los testigos del hecho informaron que el hombre, de 36 años, gritaba que saliera algún sacerdote de la iglesia que resguarda la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá, a donde llegó con dos pimpinas del combustible.
Lea también: Pacientes reportan fallas de insumos en emergencia del hospital de Cabimas
El periodista Jhorman Cruz, quien estuvo presente en el hecho, publicó un video del momento en el que varios hombres se acercaron a Chacín y lograron arrebatarle a sus hijos.
Luego del rescate de los niños, el hombre se quitó la camisa y quedó en jeans; siguió rociándose el gasoil en el cuerpo, mientras que con las manos salpicaba a quienes estaban a su alrededor. Se desconoce si sus intenciones era prenderse fuego. Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo lograron someter a Chacín y lo amarraron para controlarlo.
Lea también: Zulia | Productores cierran la carretera Machiques-Colón en protesta por escasez de combustible
El padre de Chacín estaba en el lugar y aseguró que su hijo es enfermo psiquiátrico. La esposa, cuyo nombre se desconoce, aseguró que su marido padece del trastorno de bipolaridad severa y que “no se toma las pastillas” indicadas, según testigos presentes.
Chacín fue trasladado al Comando de la Policía Regional del estado Zulia en la Curva de Molina, donde rinde declaraciones junto a su padre, esposa y testigos. Luego determinarán si el hombre será trasladado a un hospital psiquiátrico o se iniciará un proceso judicial en su contra.