Por Marian Clavel *
Maracaibo.- Un hombre acusado de intentar matar a su pareja e hijos se escondió en el tanque de agua subterráneo de la vivienda para evitar ser detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó el organismo de seguridad.
El hecho ocurrió en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia. La policía científica identificó al detenido como José Rafael Domínguez Cárdenas, de 52 años, apodado «el Gordo Pilón».
Las investigaciones revelaron que Domínguez Cárdenas visitó la vivienda de su pareja, donde vivía con sus dos hijos, y después de una discusión arremetió contra la mujer y los menores de edad.
Zulia | Familiares aseguran que los detenidos por asesinato en ataque de extorsión son inocentes
“Sometió a la mujer y a sus pequeños de 11 y 7 años, bajo amenazas de muerte con un cuchillo, logrando lesionar a la fémina mientras la insultaba e indicaba que le causaría la muerte a todos, por lo que procedió a quemar los colchones de la habitación de los niños y generó dificultades para que estos respiraran”, reseñó el Cicpc en su cuenta de Instagram.
El organismo de seguridad indicó que un vecino notó lo que sucedía e informó a la policía científica. “Luego de una mediación, se logró rescatar a las víctimas y llevarlas hasta el Hospital Pedro García Clara, a fin de que recibieran la atención necesaria”, precisó el organismo de seguridad.
A Domínguez Cárdenas lo sacaron del tanque de agua subterráneo y lo arrestaron. Ahora se encuentra bajo la jurisdicción de las Fiscalías 43º y 47º del Ministerio Público.
* Programa de Pasantías de Nuevos Periodistas