24.9 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Zulia | Hombre que se roció gasoil en la Basílica iba al psiquiátrico

El padre de Yohamdry Chacín aseguró que su hijo dejó de tomar el medicamento para controlar la enfermedad metal de la que padece

-

Maracaibo.- Cristín Chacín, padre de Yohamdry Chacín –quien se roció gasoil en compañía de sus hijos en la Basílica-, aseguró que iba con su hijo camino al psiquiátrico para recibir atención médica cuando desvió la moto hacia la iglesia en el centro de Maracaibo.

“Yo me lo iba a llevar para el psiquiátrico. Primero íbamos a dejar a los muchachitos a casa de la madre y vio la iglesia y vino para acá”, declaró el Cristín Chacín a periodistas que presenciaron el hecho en la Basílica.

Yohamdry Chacín, trabajador informal, llegó la mañana de este jueves 29 de abril a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá junto a sus dos hijos de 3 y 8 años y se echó gasoil en su cuerpo.

El periodista Jhorman Cruz, quien estuvo presente en el hecho, publicó un video del momento en el que varios hombres se acercaron a Chacín, lograron arrebatarles a sus hijos y luego lo amarraron.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Mujer que golpeó a sacerdote escapó de unidad psiquiátrica

Los niños Jesús y Dilan Chacín, de 3 y 8 años, presentaron “asfixia e intoxicación”, según el reporte del médico que los atendió en el Hospital Chiquinquirá y que detalló la minuta policial.

El padre de Chacín precisó que su hijo padece de bipolaridad severa y que está medicado con Carbamazepina, pero que dejó de tomar las pastillas. “Con los muchachitos él no se mete, más bien los cuida. La primera vez que pasó tuvimos que amarrarlo y lo aceptaron en el psiquiátrico. Ahora no se estaba tomando las pastillas porque él decía que se sentía bien”.

Johamdry Chacín fue trasladado hasta un comando de la Policía Municipal de Maracaibo, donde rindió declaraciones junto a su padre y testigos del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a