21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Zulia | Hombre cumple 27 horas fallecido y familiares no pueden sepultarlo

Gonzalo Portillo, de 77 años, murió el viernes 3 de julio a la 2:30 pm y sus familiares no tienen dinero para sepultarlo

-

El cuerpo de Gonzalo Portillo, de 77 años, cumplió la tarde de este sábado, 4 de julio, 27 horas en su casa a la espera de que sus familiares consigan los recursos para poder cubrir los gastos funerarios y poder sepultarlo.

Ninairo Portillo, hijo del fallecido, dijo que carecen de los recursos necesarios para enterrar a su padre. Indicó que cuentan con el nicho para sepultarlo en el cementerio San Sebastián, pero que los gastos fúnebres son de 120 dólares y no cuenta con el dinero.

El señor Gonzalo Portillo sufrió de un segundo ACV el martes 30 de junio y falleció el viernes 3 de julio a las 2:30 pm. Desde entonces, su cuerpo permanece tapado con una sábana sobre una cama en una de las habitaciones de la casa ubicada en el barrio El Chocolate, en el sector Los Haticos al sur de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Jefe de postgrado de Medicina confirma muerte de instrumentista quirúrgico por COVID-19

El hijo del difunto informó que solicitaron la ayuda a la Alcaldía de Maracaibo, pero ofrecieron enterrarlo como los casos de COVID-19. «Ellos nos dijeron para enterrarlo en una bolsa, como si fuera un caso COVID-19 y nosotros no queremos eso».

Los vecinos y familiares iniciaron una colecta para tratar de reunir el dinero necesario, pero no fue suficiente. «Nuestro temor es que se descomponga», dijo su hijo, quien espera conseguir el apoyo de las autoridades de la Gobernación de Zulia para poder sepultar a su padre. «Queremos que nos ayuden con la urna y el traslado funerario para enterrarlo».

Los familiares mantienen el cuerpo en la habitación de la vivienda y temen que pronto se descomponga

4.5/5 (32)

¿Qué tan útil fue esta publicación?