25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Zulia | Hidrolago suspende servicio de agua potable en seis municipios

Hidrolago detalló que las reparaciones en el sistema de agua afectarán a los municipios Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla, Miranda, parte de Maracaibo y San Francisco

-

Por María Paula Martínez

Maracaibo.- La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) anunció que desde este martes 27 de diciembre suspenderán el servicio de agua potable por 72 horas en 6 municipios del estado Zulia.

La compañía informó, este lunes 26 de diciembre, que la interrupción del servicio se debe a la detección de 8 averías en la tubería de 94 pulgadas del Sistema Tres Ríos, lo que genera la pérdida de unos 1.200 litros de agua por segundo.

Zulia | Jubilados y pensionados de Pdvsa reclaman cumplimiento de los beneficios contractuales

Hidrolago especificó en el comunicado que las reparaciones tendrán lugar en el Tramo Salineta-Hondito, municipio Jesús Enrique Lossada y que afectará también a los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, parte de Maracaibo y San Francisco, por lo que exhortaron a las comunidades a “tomar las previsiones de rigor y hacer uso eficiente del líquido”.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, precisó que los trabajos iniciaron este lunes con el fin contener esta fuga que afecta, tanto el sistema Winka como el Tulé.

Las reparaciones, según la compañía, ayudarán a “recuperar el caudal” y “elevar los niveles de presión” que permitirán mejorar el servicio hídrico en la entidad.

Hidrolago reportó una suspensión del servicio de agua por tres días, pero vecinos de comunidades de Maracaibo aseguran que la frecuencia del servicio es de 15 a 21 días, por lo que se ven obligados a comprar el líquido a los camiones cisterna en 2 dólares los 200 litros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a