19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Zulia | Hidrolago paraliza embalse de Tule durante cinco días

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explica que el bombeo de agua en Maracaibo disminuirá mientras duren las reparaciones

-

Maracaibo.- Hidrolago paralizará este miércoles, 3 de febrero, el bombeo de agua desde el embalse Tule para corregir al menos 30 fugas de una tubería principal de 120 pulgadas y de 26 kilómetros de distancia por la que se pierden 86 por ciento del agua que se envía a la planta potabilizadora.

El ingeniero Jorge Silva, presidente de la Hidrológica, explicó que el servicio de agua estará limitado durante los próximos cinco días en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Aclaró que el servicio de agua no estará suspendido totalmente. «Maracaibo va a tener agua con la distribucion de Planta C. Y se estará distribuyendo agua desde el embalse Tres Ríos», aseguró en entrevista telefónica con El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Movilnet habilita atención al cliente por WhatsApp: estos son los números

Precisó que debido a la parada, el bombeo disminuirá a 3.000 litros por segundo. Dijo que el objetivo de las reparaciones es recuperar 6.000 litros de agua por segundo. «El trabajo persigue recuperar mayor agua para Maracaibo y San Francisco», insistió.

- Advertisement -

Explicó que como medida de contingencia también se activará un servicio de distribución por cisternas gratuito a las comunidades.

Habitantes de diferentes comunidades de Maracaibo y San Francisco denuncian que llevan hasta dos meses sin recibir agua por tuberías. Entre los sectores afectados están Valle Frío, El Naranjal, La Picola, Amparo, Delicias Norte, Ciudadela Faría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado