24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Zulia | Hermana y cuñado del alcalde de Colón tienen COVID-19

El primer mandatario municipal, Blagdimir Labrador, dijo que sus familiares están aislados en el Hospital centinela de Santa Bárbara del Zulia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Una hermana y un cuñado del alcalde del municipio Colón, Blagdmir Labrador, están contagiados de COVID-19. La información la precisó el mandatario municipal en su programa de radio de este viernes 31 de julio.

Labrador comentó que sus familiares están aislados en un centro de salud del Sur del Lago y reciben tratamiento médico para contrarrestar los efectos del virus. Trabajadores de la salud en el municipio apuntan a que están en el hospital centinela de Santa Bárbara del Zulia.

Labrador no precisó detalles sobre el lugar del contagio de su hermana y su cuñado, pero fuentes cercanas al núcleo familiar indican que de manera recurrente sus parientes deben viajar a Maracaibo para gestionar beneficios en materia de salud y alimentación.

Además de este anuncio, el alcalde dijo en su programa de radio que los comercios que no cumplan con los protocolos de distanciamiento social serán sancionados y habló del cierre de dos locales de venta de alimentos ubicados en la Avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Médico zuliano recibe tratamiento por sospecha de COVID-19 en Mérida

Hasta la fecha, el alcalde Labrador ha hecho dos anuncios sobre cifras de COVID-19 en el municipio. En el primero dijo que habían 10 casos sospechosos y en otro programa dos epidemiólogos dijeron habían 65 casos bajo sospecha.

No ha confirmado la primera muerte por COVID-19 en la zona y luego expuso en otra transmisión que los fallecidos en el hospital Santa Bárbara, sin decir números, eran “por diversas causas”.

- Advertisement -

Labrador dice que en Colón hay “una neumonía fulminante» y atribuye que hay una campaña de miedo en contra del centro asistencial y por eso los pacientes con síntomas no quiere acudir para ser aislados. Pidió conciencia al colectivo.

LEE TAMBIÉN

Productores de plátano en Zulia no reciben combustible desde marzo

El pasado 23 de julio, el ministro del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que en el municipio Colón había nueve casos confirmados de coronavirus.

Las brigadas para la aplicación de las pruebas PCR también se desplegaron en 12 sectores. Atendieron 27 llamados de los vecinos de venezolanos que regresaron al país por trochas desde Colombia y que 62 muestras moleculares fueron tomadas en el centro de arrestos preventivos San Carlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado