33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Zulia | Helicóptero militar cae en el Sur del Lago

Los cuatro tripulantes están a salvo y bajo observación médica, indican fuentes militares. La nave se desplomó a 11 millas de distancia de Casigua El Cubo, en el municipio Jesús María Semprúm

-

Santa Bárbara de Zulia.- El helicóptero militar Mi-35M2, placas 00766, asignado al Ejército Nacional, componente de la Fuerza Armada venezolana, se desplomó en la frontera con Colombia al sur del estado Zulia, la tarde de este miércoles 9 de septiembre, confirmaron organismos de seguridad.

La aeronave se precipitó a 11 millas de distancia de Casigua El Cubo, la capital del fronterizo municipio Jesús María Semprúm, debido a que el motor de cola perdió efectividad, según cita el reporte elaborado por las instituciones castrenses y al que accedió El Pitazo.

La unidad era piloteada por Hernán Alberto Vargas Correa y el primer teniente Carlos Eduardo Alcalá Escalona. También le acompañaban el primer teniente Anderson David Orozco Mendoza y el sargento mayor de tercera Víctor Alfonzo Andrades Sandoval. Todos están fuera de peligro con escoriaciones y contusiones leves.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada derriba avión con siglas de Estados Unidos en Zulia

Los funcionarios indican en el reporte, que los efectivos castrenses fueron trasladados a centros de salud y permanecen en vigilancia médica. La nave sufrió daños considerables debido al aterrizaje forzozo.

Los oficiales señalan que el helicóptero sobrevolaba el eje fronterizo como parte de una operación designada por el Comándo Estrategico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado