23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Hasta 30 horas en cola tardan usuarios en gasolineras de la COL

En el estado Zulia hay fallas con el despacho y con el cobro en el sistema biopago. En Machiques las estaciones estarán cerradas toda la semana

-

Las colas para surtir gasolina no se acaban en las estaciones de servicio de la Costa Oriental del Lago (COL). Este lunes, 8 de junio, los que estaban en las estaciones de servicio esperando su turno tenían hasta 30 horas en el sitio. La mayoría había llegado la madrugada del domingo, 7 de junio.

De las 14 gasolineras habilitadas en Cabimas, este lunes solo surtieron nueve y de este grupo solo tres tienen el sistema biopago. Usuarios reportaron retrasos debido a las fallas de conexión que presenta esta modalidad y también las colas VIP.

En Ciudad Ojeda, Santa Rita y Tía Juana, donde están situadas 27 estaciones de servicio, conductores reportaron irregularidades y señalaron que tardan hasta 10 horas, después que la estación de servicio abre, para surtir sus vehículos.

«Hay tres colas: una legal, la de policías y otra de gente que ellos meten sin hacer la cola. Es desesperante», denunció Sulmar Méndez, quien, desde el lunes 1 de junio, aún no ha logrado llenar su carro.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: en estaciones de Zulia están bachaqueando gasolina

Las tres estaciones de servicio con precio internacional de Mene Grande, Ciudad Ojeda y Santa Rita están surtiendo gasolina y registran filas kilométricas, una de ellas está en la carretera Lara-Zulia. Los habitantes de la subregión también denunciaron la venta ilegal de gasolina. Envases de cinco litros se pueden conseguir entre 7 y 10 dólares.

Ángel Querales, miembro del Sindicato de Transporte de la COL, señaló que al menos 150 conductores de rutas urbanas y suburbanas esperan respuesta de las autoridades locales en relación con una solicitud que hicieron para la asignación de una estación de servicio para el transporte público, para disminuir tiempo en cola.

«Hay conductores que no han surtido, en algunas estaciones de servicio limitan la cantidad de litros a 30 y cada vehículo, por su deterioro y año, consume más combustible. No podemos trabajar y la gente no se puede movilizar, porque los conductores están en cola y no pueden trabajar», señaló.

Pago en divisas y menos cola en Maracaibo

Las colas bajaron en las estaciones de servicio de Maracaibo que aceptan pago en divisas. Este 8 de junio los usuarios aseguraron que pudieron surtir sin esperar mucho tiempo en las colas.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de gasolinera denuncian reos armados en el retén de Cabimas

Un promedio de dos horas esperaron los que llegaron a la estación de servicio a las 6:00 am. En las estaciones de servicio de con el sistema biopago solo pudieron surtir a los que el aparato pudo leerles la huella dactilar. Un hombre contó que pagó un dólar por 38 litros.

El retraso en el despacho es una de las quejas más recurrentes. En las estaciones de servicio LagoLuz y Los Olivos llegó la gandola a las 10:30 am y a las 12:00 pm cerraron con personas en cola.

Lo mismo sucedió en la estación de servicio Los Aceitunos, ubicada en el sector La Limpia, de Maracaibo. Había cola, pero cerraron a las doce del mediodía de acuerdo con la indicación de la Gobernación del Zulia.

LEE TAMBIÉN

En Guajira faltan alimentos desde el toque de queda

En Machiques cerraron

Todas las estaciones de servicios en el municipio Machiques están cerradas. Las colas de carros que estaban en las afueras de las estaciones de servicio fueron desalojadas por las autoridades militares.

El comandante de la 12 Brigada en Machiques, Wilfredo Medrano, informó que esta semana no surtirán combustible en el municipio para cumplir con el anuncio del gobierno de que esta semana sea de “cuarentena estricta”.

Los mismo se mantiene en los municipios Mara y Guajira. En ambos hay toque de queda, por lo que el surtido es solo para los sectores prioritarios.

Con información de Mayreth Casanova, Sheyla Urdaneta, Nataly Angulo y Johandry Montiel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a